La madera se ha utilizado como material de construcción durante miles de años, siendo solo superada por la piedra. Este material es muy versátil se usa comúnmente para construir casas, refugios y botes, pero también se usa ampliamente en la industria de muebles y decoración del hogar.  

De los muchos materiales de construcción que una persona puede elegir, la madera se destaca como un producto único y sorprendentemente versátil. Su atractivo estético, resistencia a la tracción, cualidades de aislamiento y facilidad de fabricación le permiten seguir siendo una opción favorita para su uso en una amplia gama de aplicaciones de construcción.

Algunos de las maderas que te recomendamos

Cedrus deodara

Es una de las maderas más utilizadas para fines de construcción. Es duradero, fuerte y lo más importante resistente a la putrefacción. Sus granos son finos y muy unidos debido a que puede soportar un alto pulido.

Madera de nogal

La madera de nogal, como su nombre indica, se deriva del nogal. La madera de nogal tiene diferentes tonos, pero en su mayoría viene en color rojo oscuro y rosado. Sin embargo, la mayoría de la madera de nogal se usa en la fabricación de muebles, pero su resistencia a la humedad también lo convierte en un material ideal para pisos.

Teca

La teca es una madera fuerte que es altamente duradera. La teca tiene un hermoso aspecto oriental que la convierte en una madera ideal para armarios y muebles. Esta madera es resistente a la humedad, por lo que se utiliza principalmente en la fabricación de marcos de ventanas.

Madera blanda

La madera blanda es más ligera y flexible que la madera dura, pero es más o menos similar en resistencia. Se deriva de árboles de hoja perenne y se puede utilizar para la construcción de pisos de madera, paredes, escritorios, muebles, puertas y paneles de madera.

Cicuta:

La cicuta, se usa para hacer puertas y tablones. Por lo tanto, no es muy resistente a la podredumbre; No se utiliza en la fabricación de suelos de madera.

Si estás buscando madera para construcción llama a  Maderería La Magdalena.